Tras una denuncia anónima, la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, realizó una intervención forense en un domicilio de la colonia Riveras del Bravo etapa VII, en donde se localizó una fosa clandestina con un cuerpo en el interior.
La tarde de ayer, personal del Grupo Especializado de Búsqueda reportó el aseguramiento de un cuerpo de sexo masculino y evidencia no biológica, que se encontró al interior de una excavación clandestina bajo una plancha de cemento en el patio trasero de la casa.
Especialistas en antropología y criminalística forense, se encargaron de procesar la excavación de un área aproximada de 4.5 metros y 115 centímetros de profundidad, para luego trasladar el cuerpo al área forense con el fin de aplicar los protocolos de identificación correspondientes.
La información recabada a través de entrevistas con vecinos, indica que la propiedad era arrendada y que tenía pocos días deshabitada, por lo que se dio aviso inmediato al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para que se sigan las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho.
Cabe señalar, que el Ministerio Público de la CLB documentó la legalidad de los trabajos y se contó con la participación de personal buscador de la Comisión Nacional de Búsqueda, así como elementos de la Agencia Estatal de Seguridad y Peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la zona norte.
La Comisión Local de Búsqueda reitera su compromiso para atender oportuna y adecuadamente la información que se genera a través de la participación ciudadana para fortalecer los procesos de búsqueda y localización de personas.