La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jessica G. C., por su probable responsabilidad penal en los delitos de secuestro exprés y robo simple, cometidos en perjuicio de un hombre con discapacidad.
Se le atribuye su participación en los actos delictivos ocurridos la noche del pasado 04 de marzo, en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Gregorio M. Solís, en donde intentó asfixiar con bolsas de plástico al hombre con incapacidad para moverse.
Al mismo tiempo, con un martillo y durante un periodo prolongado, le provocó múltiples heridas en diversas partes del cuerpo hasta que la víctima fingió estar sin vida, esto con la intención de interrumpir las agresiones.
Tras permanecer inmóvil la víctima, la mañana del siguiente día, la mujer aprovechó para robar de la vivienda, diversas prendas de vestir y aparatos electrónicos.
En una acción coordinada entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se detuvo a Jessica G. C. a través de una orden de aprehensión.
El órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica de la imputada, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, audiencia en donde también se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.