La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, acreditó la probable responsabilidad de cuatro imputados por el delito de secuestro agravado, en hechos en los que se logró rescatar a 13 víctimas de diversas nacionalidades, tres de ellas menores de edad.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba que establecen que los imputados Luis Eliel M. D., Christian Iván H. M., José Miguel R. M., y Dulce Yadira T. B., realizaron labores de custodia de las víctimas, a las que mantuvieron en cautiverio entre el 06 de abril y 30 de mayo de 2024, en varios domicilios en Ciudad Juárez.
El operativo implementado el 30 de mayo de 2024 por agentes de investigación de la UMAS, contó con trabajo de campo, inteligencia y uso de tecnologías, para ubicar y rescatar a las víctimas secuestradas en un domicilio de la calle Alférez Andrés de Peralta de la colonia Manuel J Clouthier, en donde se tenía un reporte en torno a la presencia de personas privadas de su libertad y de personas armadas
Los detenidos fueron llevados ante el Juez de Control a la audiencia en donde se les formuló imputación, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva y en la continuación de la audiencia inicial el Órgano jurisdiccional, resolvió vincularlos a proceso.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).