Oscar Alejandro Pérez Martínez, un influyente creador de contenido en la plataforma de videos YouTube, originario de Venezuela, fue arrestado en su país bajo acusaciones relacionadas con el terrorismo. Su detención tuvo lugar en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, ubicado al norte del país, momentos antes de abordar un vuelo con destino a Canaima, una región situada en el sureste y fronteriza con Guyana.
La familia de Pérez Martínez ha manifestado que fue trasladado a las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), específicamente a la división encargada de investigar delitos relacionados con el terrorismo.
Cuando la noticia salió a la luz, usuarios de las redes sociales especularon sobre las razones detrás del arresto del creador de contenido, sugiriendo que podría estar relacionado con sus vídeos que exponen la realidad del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Algunos expresaron que esta detención era completamente ilegal y arbitraria, calificando las acusaciones en su contra como absurdas.
Además, hicieron referencia a un reciente vídeo en el que el creador de contenido se encontraba en el Centro Comercial Chacaíto, uno de los más antiguos de Caracas, donde mencionaba la Torre Credicard: «Ese edificio que está detrás del centro es la Torre Credicard. Ahí están los servidores de las tarjetas de crédito de Venezuela. Si le tiraran una bomba, se caería todo el sistema».