Home Mundo Primer caso mortal en humanos de la viruela de Alaska, una enfermedad...

Primer caso mortal en humanos de la viruela de Alaska, una enfermedad poco conocida

0

Un hombre de la tercera edad en la península de Kenai, Alaska, murió a finales de enero tras contraer la viruela de Alaska, una enfermedad zoonótica poco conocida que se transmite por roedores.

Descubrimiento reciente:

La viruela de Alaska se descubrió en 2005 en un perro de la misma región. Desde entonces, se han registrado casos esporádicos en humanos, pero ninguno había sido mortal hasta ahora.

Síntomas y transmisión:

Los síntomas de la viruela de Alaska son similares a los de la viruela común, pero generalmente son más leves. Incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga y erupciones cutáneas. La enfermedad se transmite por contacto con roedores infectados, como ardillas y marmotas, o por contacto con sus fluidos corporales.

Precauciones y prevención:

Aunque la viruela de Alaska no es una enfermedad altamente contagiosa, es importante tomar precauciones para evitar su transmisión. Se recomienda evitar el contacto con roedores salvajes, especialmente si están enfermos o muertos. También es importante lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara.

Investigación en curso:

Las autoridades sanitarias están investigando el caso para determinar cómo contrajo el hombre la enfermedad y si existe riesgo de transmisión a otras personas. También se están realizando estudios para desarrollar una vacuna contra la viruela de Alaska.

Aquí te dejo algunos datos adicionales sobre la viruela de Alaska:

  • Es una enfermedad zoonótica, lo que significa que se transmite de animales a humanos.
  • Se descubrió en 2005 en un perro de Alaska.
  • Los síntomas son similares a los de la viruela común.
  • No es una enfermedad altamente contagiosa.
  • Se recomienda evitar el contacto con roedores salvajes.
  • Las autoridades sanitarias están investigando el caso.

Salir de la versión móvil