La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al líder de «Los Ardillos» que proporcione pruebas que respalden sus afirmaciones sobre el supuesto financiamiento de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta petición surge en medio de una investigación en curso sobre presuntas actividades delictivas relacionadas con la organización criminal y su posible implicación en el ámbito político. La FGR busca esclarecer cualquier vínculo o irregularidad que pudiera existir en relación con el financiamiento de campañas electorales por parte de grupos delictivos.
Además, dentro de las carpetas de investigación que están en curso contra la mencionada organización criminal, la Fiscalía General de la República (FGR) ha comunicado que se ha llevado a cabo un proceso de desglose con el fin de localizar a Celso Ortega. El propósito de este proceso es que Ortega pueda ratificar y corroborar adecuadamente las declaraciones que previamente realizó ante un medio periodístico.
De acuerdo con las declaraciones del presunto líder criminal, quien apareció con el rostro cubierto, en el año 2006 formaba parte de «Los Zetas». Según sus afirmaciones, el líder de esta organización, Alejandro Treviño Morales, alias «Z 42», le ordenó abandonar Michoacán y regresar a Guerrero con el propósito de realizar actividades proselitistas a favor del entonces candidato del PRD a la presidencia de México.