El 7 de diciembre de 2023, la Cofepris otorgó el registro sanitario a las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, las cuales comenzaron a venderse en farmacias a partir del 20 de diciembre del mismo año, con precios que oscilan entre los 848 y 999 pesos.
A diferencia de las vacunas actualmente administradas por el Gobierno de México, como el biológico cubano Abdala y el ruso Sputnik, las vacunas de Pfizer y Moderna ofrecen protección contra las nuevas variantes de COVID-19, como Pirola.
Con la aprobación de la vacuna Patria, ahora en el país existen nueve biológicos contra el COVID-19 que cuentan con el respaldo de la autoridad sanitaria.
El funcionario resaltó que para el 15 de febrero se habrán reunido todos los elementos necesarios para entregar al fabricante, Avimex, el certificado de buenas prácticas de manufactura. Esto marcará el inicio de la producción de la vacuna, que durante los primeros tres meses tiene previsto alcanzar una producción mensual de entre 1.7 y 2.5 millones de dosis.