En un comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham el miércoles, se anunció que el Rey Carlos III se someterá a un tratamiento la próxima semana debido al agrandamiento de la próstata. Se especificó que el problema de Su Majestad es benigno, y el tratamiento se llevará a cabo como un procedimiento correctivo en un hospital. Durante el periodo de recuperación, se pospondrán sus compromisos públicos.
El Palacio de Kensington, la residencia oficial de los príncipes de Gales, también compartió información sobre la situación de la princesa Kate Middleton. Según el comunicado, la princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal en un hospital privado de Londres y permanecerá ingresada entre diez y catorce días antes de poder regresar a su hogar en Windsor. Además, se considera «improbable» que pueda retomar sus compromisos oficiales antes de la Semana Santa.
La nota oficial expresó el deseo de la princesa de mantener la normalidad posible para sus hijos y solicitó comprensión sobre su decisión de mantener la información médica personal en privado. También se disculpó con aquellos preocupados por la necesidad de posponer sus próximos compromisos y expresó su anhelo de recuperarse lo antes posible.
El comunicado de la Casa Real indicó que solo se proporcionarán actualizaciones sobre la evolución de Kate cuando haya información significativa que compartir. Se espera que, después de recibir el alta médica del hospital, la princesa continúe su recuperación en su domicilio en Windsor.
La BBC informó que la hospitalización y operación de Kate no están relacionadas con condiciones cancerígenas. Entre los compromisos afectados por este incidente se encuentra un viaje planeado a Italia.
Kate Middleton y el príncipe William, siendo dos de los miembros más queridos y populares de la familia real británica, tienen tres hijos: el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5. La noticia ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes esperan una pronta recuperación tanto del Rey Carlos III como de la princesa Kate Middleton.