Este jueves 25 de enero marca la anticipada revelación de los 10 jugadores que ocuparán el estatus de titulares en el NBA All-Star Game 2024. La combinación de votos del público, la prensa y los propios jugadores determinará quiénes serán las cinco estrellas que representarán a la Conferencia Este y Oeste en este destacado evento baloncestístico.
Dentro de ese selecto grupo de 10 titulares, se vislumbran posibles sorpresas que podrían añadir un toque intrigante al evento. Desde nombres inesperados hasta leyendas que podrían quedarse fuera por primera vez en sus distinguidas carreras, las especulaciones están a la orden del día. Veamos tres posibles sorpresas entre los titulares del NBA All-Star Game 2024.
1. Curry, afuera de los quintetos titulares
Por primera vez en su carrera, Stephen Curry podría encontrarse participando en un All-Star Game como suplente. A pesar de sus ocho anteriores participaciones como titular, esta temporada existen razones para creer que esa racha podría llegar a su fin en 2024. Los destacados desempeños individuales de Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander los colocan como fuertes contendientes para ocupar las dos plazas disponibles para guards en el Oeste. Además, el rendimiento de sus equipos supera notoriamente al de los Golden State Warriors en esta campaña. Si bien Curry ha sido una figura icónica en estos eventos, su inclusión en el quinteto titular podría depender más de su legado que de su desempeño actual durante la temporada 2023-2024.
2. Un debutante titular
Mientras que la Conferencia Oeste cuenta con nombres destacados en el perímetro, el panorama en el Este es más modesto. Tyrese Haliburton parece ser una elección segura como base, pero surge la incertidumbre sobre quién lo acompañará en la línea de medio campo. Entre los candidatos, destacan Donovan Mitchell, Damian Lillard, Trae Young, Tyrese Maxey y Jalen Brunson. Si bien todos mantienen promedios de anotación similares, la eficiencia de Maxey y Brunson, combinada con su contribución a equipos destacados en la Conferencia Este, podría convertir a uno de ellos en titular en su primera convocatoria al All-Star. Este escenario recuerda la última vez que Andrew Wiggins logró una hazaña similar en 2022.
3. Tres leyendas, dos lugares
El Oeste presenta una intensa competencia entre Gilgeous-Alexander y Curry en el perímetro, mientras que en el frente de la pintura se libra una batalla encarnizada para acompañar a Nikola Jokic en las dos plazas disponibles. Entre los máximos candidatos, se encuentran leyendas como LeBron James, Kevin Durant y Kawhi Leonard, y se suma Anthony Davis, con una destacada temporada junto a los Lakers. Aunque Curry, LeBron y Kawhi han sido titulares en cada uno de sus All-Star Games previos (19 para James y 5 para Leonard), Durant ha salido como suplente en dos de sus diez apariciones en el evento.
La incertidumbre recae sobre quién podría quedar fuera del quinteto este año, y todas las señales apuntan hacia Kawhi Leonard, a pesar de su notable desempeño en un equipo del Top 4 en el Oeste, los Clippers. LeBron y KD lideran en los votos del público y parecen tener el respaldo de los jugadores, lo que sugiere que incluso si la prensa especializada favorece a Leonard, este podría no acumular los puntos necesarios para asegurar su lugar entre los titulares.