Cerca de tres mil migrantes que forman parte de la caravana «Latinoamérica Unida» pasaron la noche del domingo en Sayula de Alemán, Veracruz, buscando llegar a los Estados Unidos.
Este grupo incluye 645 niños y jóvenes. En su tercer día en Veracruz, provenientes de Cuba, Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, su meta es cruzar la frontera en busca de una vida mejor en los Estados Unidos.
Los migrantes están siendo custodiados por la Guardia Nacional (GN), Sedena, Semar y la Seguridad Pública (SSP). Han mostrado señales de fatiga, con informes de la Cruz Roja-delegación Acayucan que indican problemas de piel y golpes de calor.
Alojados en la cancha múltiple llamada «Chantarranas», los migrantes han recibido asistencia de la organización católica Cáritas, proporcionándoles alimentos y agua. A pesar de que inicialmente se reportaron más de cinco mil integrantes al llegar a Veracruz, las difíciles condiciones climáticas y los riesgos de seguridad han llevado a que más de tres mil migrantes regresen a sus países de origen.