La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas trabaja en la rehabilitación del camino Témoris- Santa Matilde en el municipio de Guazapares, con la intención de mejorar sus condiciones actuales y permitir que brinde un mejor servicio a las comunidades de la zona.
Los trabajos se llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento en una extensión de 19 kilómetros, que incluye la formación de cunetas, compensación de la superficie de rodamiento y semi compactación por bandeo.
El secretario Mario Vázquez señaló que se trabajarán 114 metros cuadrados, actualmente con un avance del 40 por ciento. Se trata de un camino importante para esa zona, pues este camino une a diversas comunidades, y facilitará el traslado de mercancías así como la llegada más oportuna de servicios públicos y privados especialmente para con la zona de la Sierra Tarahumara.
El titular de la dependencia, agregó, que la reparación de caminos en la sierra y del estado forma parte de una estrategia exitosa en apoyo a los municipios, muchos de ellos sin la suficiencia económica para realizar este tipo de trabajos que, además de mejorar las condiciones de la circulación, también impulsan el desarrollo económico de las regiones al ser más accesibles sus vías de acceso.