Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas o No Localizadas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvieron una sentencia condenatoria de 50 años de prisión dictada en contra de los acusados Juan de Dios H. S. y Jaime Daniel C. M., por el delito de secuestro con penalidad agravada.
En un Juicio Oral, fueron declarados penalmente responsables por el secuestro de cinco migrantes, en hechos registrados el 12 de diciembre del 2021, en un domicilio de las calles Rio Belém y Fundadores, de la colonia Villas de Alcalá, en Ciudad Juárez.
La investigación ministerial se allegó de dictámenes periciales y entrevistas con las que se demostró la participación que tuvieron Juan de Dios H. S. y Jaime Daniel C. M., en la privación de la libertad y cautiverio de las víctimas.
En el mencionado lugar, ejercieron violencia física y emocional en contra de los migrantes, a quienes amenazaban con armas de fuego, obligándolos a proporcionar los números telefónicos de sus familiares con la finalidad de contactarlos y exigirles dinero a cambio de su liberación.
Las cinco víctimas fueron rescatadas oportunamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el 12 de diciembre del 2021, durante un operativo en el que se detuvo y se les aseguró armas de fuego a los ahora sentenciados.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, validó el cúmulo de evidencias probatorias presentadas por el Ministerio Público para dictar el fallo condenatorio y la sentencia que Juan de Dios H. S. y Jaime Daniel C. M., purgarán en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez.