La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, anunció la ampliación del programa de regularización de autos usados de procedencia extranjera, comúnmente conocidos como ‘autos chocolate’, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Durante su intervención en la conferencia matutina del Jefe del Ejecutivo en Tijuana, Baja California, Rodríguez detalló que la extensión incluirá la legalización de unidades que posean un número de serie que comience con una letra.
Aquellas unidades que presentan una letra al inicio de su número de serie, indicando su fabricación en Asia o Europa, podrán acceder al proceso de regularización, siempre y cuando puedan demostrar su origen inicial de comercialización en Canadá o Estados Unidos, según señaló la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Rodríguez especificó que estos vehículos se incorporarán al decreto existente a partir del 1 de diciembre. El procedimiento para la regularización será similar al de los vehículos ya legalizados, requiriendo la solicitud de una cita para la revisión y el pago de una tarifa de 2,500 pesos. Las autoridades serán responsables de verificar que los vehículos no tengan reporte de robo durante este proceso.