Previo al lanzamiento de su precampaña presidencial como candidata del Frente Amplio por México, atrajo a más de diez mil asistentes que se congregaron desde las 9:00 de la mañana en las inmediaciones del Monumento a la Revolución. Entre la multitud, simpatizantes y militantes portaban banderas de México, de la diversidad sexual, así como de los tres partidos que conforman la alianza opositora (PRI, PAN y PRD), junto con las de otros candidatos que buscan obtener candidaturas en las elecciones del próximo año.
Xóchitl Gálvez dirigió sus palabras a los asistentes durante casi una hora, iniciando con algunos contratiempos al perder el texto de su discurso. Durante este tiempo, compartió detalles de su labor como senadora, narró su historia de vida, evocó la memoria de Luis Donaldo Colosio, Manuel Clouthier «Maquío» y Heberto Castillo, y de manera indirecta, hizo referencia a expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Conmigo, 100 por ciento de honestidad, 100 de trabajo y 100 de capacidad», expresó.
Al finalizar el evento, la aspirante presidencial confirmó su decisión de renunciar a su escaño en el Senado el próximo miércoles para dar inicio a su campaña. En sus declaraciones, indicó que espera servir a la patria en respuesta a la demanda del pueblo