La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, encabezó con determinación y compromiso la Cruzada Rosa que tuvo lugar en el Centro Comunitario Profesor José Refugio Sánchez. En su discurso, enfatizó la importancia de que las mujeres cuiden su salud durante todo el año como una muestra de amor hacia sus hijos y parejas, ya que el cáncer afecta no solo a la paciente, sino a toda la familia.
En un tono reflexivo, Rubí Enríquez mencionó lo doloroso que puede ser enfrentar un proceso de cáncer y destacó la necesidad de someterse a revisiones periódicas como una medida preventiva indispensable.
Asimismo, resaltó que el Gobierno Municipal pone a disposición de las mujeres dos camionetas destinadas para el transporte hacia las sedes equipadas con mastografía, subrayando que la detección temprana puede brindar una nueva oportunidad de vida a quienes se enfrentan a esta enfermedad, pues nunca están solas en esta lucha.
En nombre del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, agradeció el compromiso de los empleados municipales por su dedicación al trabajar incluso en fin de semana en beneficio de la salud de las mujeres de Juárez.
La directora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, mencionó que esta Cruzada Rosa es la primera del año 2023 organizada por el Gobierno Municipal. Destacó la colaboración de 16 dependencias municipales que trabajaron de manera coordinada en este evento, incluyendo el DIF Municipal, Centros Comunitarios, Salud, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Ipacult, Instituto Municipal de las Mujeres, Protección Civil, Seguridad Vial, Deporte y Atención Ciudadana, entre otras.
Subrayó la importancia de sumar esfuerzos para promover la salud de los juarenses, un objetivo prioritario para el Presidente Municipal.
Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal, expresó su agradecimiento al Alcalde y su esposa por su apoyo constante a la salud de los ciudadanos. Destacó el trabajo conjunto de las direcciones municipales para maximizar los beneficios para la población en eventos como este.
Esta Cruzada Rosa tiene como objetivo principal la prevención, buscando que las mujeres detecten a tiempo el cáncer de mama y puedan salvar sus vidas. En el presidium de la ceremonia estuvo presente la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, así como la señora Erika Raquel Estrada, quien fue diagnosticada con cáncer de seno hace un año en una Cruzada Rosa anterior y desde entonces ha recibido un apoyo constante por parte del Gobierno Municipal.