Home Mundo Inundaciones en Nueva York Fueron ‘Históricas’ pero no Causaron Muertes

Inundaciones en Nueva York Fueron ‘Históricas’ pero no Causaron Muertes

0

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró que las inundaciones ocurridas el viernes en el estado fueron de naturaleza «histórica», con la paralización del transporte público, carreteras y aeropuertos, pero afortunadamente no se registraron víctimas mortales.

Hochul describió la magnitud del evento al señalar que incluso «los leones marinos del zoológico intentaron escapar» de su estanque. La gobernadora, miembro del Partido Demócrata, destacó la gravedad de la situación al mencionar que en algunas áreas se establecieron récords de precipitación. Además, señaló que en el aeropuerto John F. Kennedy se registró la mayor cantidad de lluvia jamás documentada.

A pesar de que la lluvia ha cesado y la normalidad ha regresado en el sistema de transporte, el estado de emergencia todavía está vigente en la ciudad de Nueva York, Long Island y la región de Mid-Hudson.

Las autoridades informaron que en el condado de Nassau, al este de la Gran Manzana, cayeron más de nueve pulgadas (aproximadamente 23 centímetros) de lluvia. En algunas partes de la ciudad de Nueva York, se produjeron inundaciones con niveles de entre seis y ocho pulgadas (de 15 a 20.32 centímetros). En el condado de Westchester, al norte de la ciudad, se registraron más de seis pulgadas de precipitación.

Hochul destacó que este tipo de tormentas solían ocurrir «una vez cada siglo», pero que esta es la tercera vez en los últimos dos años desde que asumió el cargo que se enfrenta a eventos climáticos extremos de esta magnitud. La gobernadora atribuyó estos eventos al cambio climático y advirtió que este tipo de desastres se están convirtiendo en la «nueva normalidad», lo que requiere una mayor preparación por parte de las autoridades y la comunidad.

Salir de la versión móvil