La directiva de Portland sorprendió ayer al anunciar un acuerdo para enviar a Damian Lillard, uno de los mejores armadores de la última década, a Milwaukee en un intercambio que implicó a varios jugadores de tres equipos diferentes.
Damian Lillard, quien había jugado sus 11 temporadas en la NBA con los Blazers, finalmente logró su deseo de un cambio de equipo. Hace unas semanas, expresó su preferencia por unirse al Heat de Miami, pero la sorpresa llegó cuando los Blazers anunciaron un acuerdo con los Bucks.
En esta emocionante transacción, Lillard se unirá a Giannis Antetokounmpo en el equipo de los Bucks, que fueron campeones en 2021. Los Soles también se involucraron en el acuerdo para hacer que todo funcione.
A cambio de Lillard, un jugador de 33 años y siete veces All-Star, los Blazers recibirán a Jrue Holiday de los Bucks, al centro DeAndre Ayton y al belga Toumani Camara de los Soles, así como una elección de primera ronda en el Draft de 2029 de Milwaukee.
Por su parte, los Soles obtendrán al centro Jusuf Nurkic y los delanteros Nassir Little y Keon Johnson de los Blazers, además del guardia Grayson Allen de los Bucks.
Este intercambio sin duda alterará el paisaje de la NBA y dará lugar a emocionantes cambios en los equipos involucrados.