La astronauta mexicana Katya Echazarreta ofrecerá en Chihuahua la conferencia “Espacio sin Límites”, un evento en el que compartirá su historia personal y profesional para inspirar a jóvenes y estudiantes a perseguir sus sueños en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
La charla se llevará a cabo el próximo 24 de marzo a las 5:00 de la tarde en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, donde la ingeniera y divulgadora científica hablará sobre su trayectoria, los retos que enfrentó para convertirse en astronauta y la importancia de impulsar vocaciones en áreas STEM.
Katya Echazarreta hizo historia en 2022 al convertirse en la primera mujer mexicana en viajar al espacio, como parte de una misión de Blue Origin, lo que la posicionó como una de las figuras más representativas de la nueva generación de científicos y exploradores del país.
El evento busca motivar a niñas, jóvenes y estudiantes a involucrarse en la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la exploración espacial, mostrando que es posible alcanzar metas que antes parecían lejanas.
Las personas interesadas en asistir pueden registrarse previamente a través del enlace: http://bit.ly/espacio8m.
