Jessica Ortiz, madre de la joven de 18 años Siria Villalobos Ortiz, ha realizado una denuncia pública en redes sociales en la que señala a cinco personas por su presunta implicación en el homicidio de su hija. Además, mencionó al único detenido en el caso, Héctor Manuel M.R. «El Meny», quien actualmente se encuentra en prisión por dos investigaciones distintas que no están relacionadas con este caso.
La madre de la joven asesinada afirmó haber llevado a cabo su propia «investigación» y compartió los datos que le proporcionaron agentes, víctimas y otras personas que, según ella, se sienten presionadas por un grupo criminal y que podrían estar involucradas en el caso.
En su publicación, Jessica Ortiz busca justicia para su hija y hace un llamado a la gobernadora Maru Campos Galván y al fiscal general César Jáuregui Moreno para que investiguen el caso. Asegura que hay varios implicados en el asesinato, incluyendo dos individuos plenamente identificados por ella, así como agentes de policía.
Jessica Ortiz también mencionó que el comandante de homicidios de apellido «Cruz» impidió que alguien interrogara a «El Meny» en el momento de su detención y que este comandante llevó a cabo la investigación de manera individual y rápida, lo cual es inusual en este tipo de casos.
La madre de la víctima señaló al director de Seguridad Pública Municipal, Julio Cesar Salas González, de no querer involucrarse en el caso debido a su próxima jubilación y por lo tanto, según ella, está dejando el control en manos de una asociación delictiva liderada por Salvador Humberto «El Verin».
Jessica Ortiz también expresó su preocupación por su seguridad y la de su familia, responsabilizando a Salvador Humberto «El Verin» y a agentes de policía de su posible daño. Además, mencionó que «El Verin» está involucrado en la distribución de drogas en la zona y que tiene el control sobre ciertos elementos de la policía.
La madre de Siria Villalobos finalizó su mensaje agradeciendo a quienes proporcionaron información y pidió que el gobierno del estado realice una investigación exhaustiva del caso.
El asesinato de Siria Villalobos ocurrió el 25 de septiembre en la colonia Chihuahua 2000, cuando individuos a bordo de un vehículo tipo Figo dispararon en su contra en 35 ocasiones, según el testimonio de su madre, quien fue testigo del ataque.